Aprender a bailar salsa como ejercicio fisico

Al bailar salsa, estamos tambien haciendo ejercicio fisico

Bailar salsa es un ejercicio fisico suave

¡Qué pereza salir ahora a correr! Y quien dice a correr, dice a pasear, a patinar o a montar en bici. En invierno por el frío y la lluvia y en verano por el calor, siempre hay una excusa similar para no salir a hacer actividades físicas al aire libre. Si lo que hemos buscado para mejorar nuestra forma física es el gimnasio, además de esos inconvenientes tenemos el mal olor, también conocido como olor a humanidad, que suele impregnar todos los gimnasios, por muchos extractores de aire que les pongan.

Cierto que para salir a bailar tenemos los mismos inconvenientes, pero ahí compensan porque además de bailar echamos un rato de lo más entretenido de charla con el resto de compañeros, y por supuesto que no tiene ni comparación el manillar de una bicileta o unas mancueras por ejemplo, con bailar con una persona de distinto sexo al tuyo.

Con el baile además estás contando las horas para que llegue el momento de comenzar a bailar, puesto que no se trata de algo que vemos como molesto sino todo lo contrario: un momento de felicidad y alegría, bailando con otra persona al ritmo de la música. De hecho algunos médicos están comenzando a recomendar a algunos de sus pacientes, que se apunten a clases de baile o de rueda cubana como terapia.

¡Y vaya si está evolucionando la medicina!