Aprender a bailar salsa practicando mucho

Practicar mucho es el secreto para bailar bien salsa en Malaga

Hay que practicar mucho para bailar bien salsa

No hay otra forma para aprender a bailar, más que practicar mucho. A todas horas, en todos los sitios posibles y con cualquier pareja de baile que se preste a ello. Hay muchas personas que solo bailan salsa en clase y eso no quiere decir que no vayan a aprender, sólo que van a necesitar más tiempo que quienes salen a bailar los fines de semana por poner un ejemplo.

También hay quienes intentan aprender a bailar salsa exclusivamente en las clases gratuitas que ofrecen algunos bares que tienen poca clientela, e intentan hacer algo de caja promoviendo unas clases gratuitas para con ese reclamo, que entre más gente a su bar. En esas clases no se aprende, por la sencilla razón de que cada día entran nuevos novatos, y hay que volver a explicar desde el principio los movimientos básicos. Además no se aprende porque el profesor que las imparte lo que busca, es captarte para sus clases de pago, no que aprendas allí gratis, que no es tonto sino muy listo.

Sin embargo esas clases gratis de los bares están bien si ya sabes bailar algo, y estás al quite de lo que explica el profesor a sus alumnos que allí lleva porque el bar le da un 50% de comisión sobre las copas que estos pidan, y por eso algunos profesores de salsa insisten tanto a sus alumnos de ir a un determinado bar y no a cualquier otro: porque gana dinero en función de lo que los alumnos paguen.

Una forma como cualquier otra de ganar dinero. Lo malo es que a sus alumnos no le dicen el motivo, ellos que van a bailar bachata simplemente.